La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es la primera de su tipo en el país en contar con un sistema de aulas multimedia, a través del cual se hace uso de la tecnología para interactuar entre grupos e instituciones para el intercambio de conocimientos y la presentación de teleconferencias.

Acompañado por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, realizó una visita a la sala multimedia de la Facultad de Enfermería, para constatar la puesta en operación del sistema y ser testigos de un enlace con otras instituciones.

Quedó de manifiesto la utilidad del sistema y los beneficios que traerá para las diferentes dependencias que ya cuentan con él, al facilitar la intercomunicación y presentación de clases a distancia.

El sistema de aulas multimedia, recientemente puesta en operación en la Universidad michoacana, consta de 25 espacios con igual número de equipos por unidad, para la atención de estudiantes en tareas de interconexión con otras dependencias o instituciones.

Inicialmente se aplicó un presupuesto de 43 millones de pesos, con lo que la Casa de Hidalgo se ubica como la primera institución de educación superior de su tipo en el país en contar con este tipo de equipamiento, situación que la ubica a la vanguardia en tecnología.

Durante la visita, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, resaltó la posibilidad de que la UMSNH, sea ahora capacitadora en la materia a otras universidades, situación que le podría generar recursos económicos.

Serna González y Jara Guerrero fueron atendidos en la Facultad de Enfermería, por la directora de la misma, Ana Celia Anguiano Morán.