Con el propósito de apoyar a madres mexicanas jefas de familia, para fortalecer su desarrollo profesional, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), abre la convocatoria 2017 para participar en dicho proceso.

La beca apoyará a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que funjan como jefas de familia y estén cursando estudios profesionales presenciales y de tiempo completo de licenciatura o especialización técnica, con miras a fortalecer su desarrollo profesional.

Las becas consisten en un apoyo mensual de tres mil pesos por el tiempo necesario que complete sus créditos así como un apoyo único anual de dos mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo anual; además de un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos, conforme a las disposiciones de dicha dependencia del sector salud.

Las interesadas en participar en la presente convocatoria deberán de cubrir los siguientes requisitos: nivel de estudios que desea cursar ya sea licenciatura o técnico superior, nombre del programa de estudios, constancia de inscripción de la institución proponente, memorándum de calificaciones oficial sellado e historial académico con promedio general igual o superior a 7.8 además de ser alumna regular y no tener materias reprobadas así como su acta de nacimiento o naturalización y de sus hijos, quienes deben ser menores de dieciocho años.

La fecha límite para la recepción de solicitudes vence el 21 de abril del 2017. Mayores informes en la Secretaría Académica de la UMSNH, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en http:www.conacyt.gob.mx , o a los teléfonos (443) 316 8071,327 6478 y 322 3500 extensión 2026 de lunes a viernes de 8 a 18 horas