Con el propósito de que los estudiantes nicolaitas egresados de licenciatura cuenten con una variedad más amplia para continuar sus estudios de Posgrado, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer la convocatoria para el Programa de Becas que ofrece el Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para el año académico 2018.

La convocatoria fue publicada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para realizar estudios de Maestría, Doctorado e Investigación en diferentes áreas del conocimiento, con una duración de 18 a 24 meses dependiendo del programa elegido, incluyendo un curso del idioma japonés de seis meses previo al inicio del programa.

Es requisito indispensable para los interesados en postularse haber nacido después del 2 de abril de 1983, contar con un promedio general no menor de 8.0, así como tener un nivel avanzado de idioma inglés y/o japonés.

La información detallada sobre los programas académicos y las instituciones japonesas disponibles en el programa se podrán consultar en la liga http://www.mx.emb-japan.go.jp/posgrado.pdf

Los interesados tienen como fecha límite para entrega de la documentación requerida hasta el próximo lunes 22 de mayo, los candidatos que postulen para la beca y entreguen su documentación deberán además realizar su registro ante la Embajada de Japón en México, vía correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 22 y el 31 de mayo del presente año.

Mayores informes sobre la documentación requerida y detalles de la convocatoria comunicarse al Departamento de Vinculación y Desarrollo, en la planta baja de la Torre de Rectoría, teléfono (443) 322 35 00 ext. 2027.