Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

   

 

La Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia

CONVOCA

A la comunidad universitaria e instituciones educativas, a participar en la XXXII edición del Tianguis de la Ciencia, que se llevará a cabo el viernes 19 de abril de, 08:00 a 16:00 horas y sábado 20 de abril, de 10:00 a 17:00, en las instalaciones de Ciudad Universitaria en Morelia, Michoacán.

Este año, la edición XXXII del Tianguis de la Ciencia estará dedicado a la conservación del agua. Si deseas puedes orientar tu taller a generar conciencia sobre el riesgo que para la vida supone el cambio climático, la deforestación, agotamiento de mantos, la contaminación y sobreexplotación de este recurso, así como otros aspectos del problema.

 

BASES

 

1. Se registrará solo UNA actividad por responsable. Cada actividad registrada podrá estar conformada por máximo dos responsables y hasta 10 colaboradores.

2. Las personas que aparezcan como responsables NO podrán aparecer como colaborador en otra actividad.

3. El periodo de recepción de las propuestas será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el lunes 04 de marzo de 2024. Sin excepción, no se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

4. El registro deberá realizarse únicamente en línea, usando el formato disponible en el sitio Web del Departamento de Comunicación de la Ciencia: 

https://cic.umich.mx/coordinacion/cciencia.html 

5. Las actividades deberán ser: 

Exclusivamente de contenido científico, tecnológico y humanístico.

  • Originales
  • Creativas
  • Con buena presentación
  • Interactivas
  • Impactantes

Con las que el público asistente logre obtener un aprendizaje a través de su participación activa. 

* Es indispensable cuidar los aspectos visuales de su taller, la Universidad Michoacana proveerá algunos elementos con la imagen institucional para el montaje del mismo. Es responsabilidad de los expositores cuidar la calidad del material que se proporciona a los asistentes, así como la organización y la limpieza de la actividad presentada. 

6. Se presentarán actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza, que transmitan el quehacer académico enfatizando la popularización de la ciencia a un público no especialista. 

7. Cada actividad propuesta debe registrarse en una de las siguientes áreas del conocimiento: 

  • Física y Matemáticas
  • Ciencias de la Tierra
  • Biología
  • Química
  • Medicina y Ciencias de la Salud
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Ciencias Sociales y Económicas
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ingeniería e Industria.

8. Las propuestas serán sometidas a la evaluación de un comité especializado acorde al área del conocimiento en que sea registrada la actividad. Dicho comité revisará su calidad e idoneidad para su aceptación. 

9. El jueves 21 de marzo se publicará el listado de talleres aprobadas en la página de la Coordinación de Investigación Científica, así como los lineamientos para el montaje de la actividad.

10. La fecha límite para cualquier aclaración es de manera personal en el Departamento de Comunicación de la Ciencia, el viernes 22 de marzo hasta las 13:00 hrs, es indispensable presentar la impresión de su registro.

11. El viernes 11 de abril se publicará en la página del Departamento de Comunicación de la Ciencia la ubicación de los talleres para su exposición, (https://cic.umich.mx/coordinacion/cciencia.html

12. Es obligatorio cumplir con los horarios establecidos en el evento y contar con el material suficiente para cubrir las necesidades de la actividad durante el desarrollo del mismo. 

Recomendamos no abandonar el taller, te sugerimos hacer turnos con tu equipo. El horario de atención al público es de viérnes 19 de 08:00 a 16:00 horas y sábado 20 de abril, de 10:00 a 17:00, lo que significa que ninguna actividad podrá desmontar antes de esa hora.  Esto afectaría no solo tu imagen, sino la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

13. El montaje de tu taller deberá estar listo a más tardar 08:00 horas del día viernes y a las 10:00 del sábado, de lo contrario, se retirará el mobiliario. Cada actividad contará con un tablón y tres sillas.

14. Las fechas para cualquier aclaración referente al listado de participantes será del 23 al 26 de abril, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.  Los cambios en la lista de colaboradores deben ser solicitados por el responsable de la actividad. 

Para la realización de las constancias de participación, los nombres son tomados directamente de la base de datos, por lo que les pedimos revisar adecuadamente el registro

15. Las constancias se emitirán de manera electrónica y serán enviadas al correo proporcionado en el registro de la actividad. 

16. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

 

Coordinación de la Investigación Científica,

Departamento de Comunicación de la Ciencia 

edificio C2, Ciudad Universitaria.

443 316 7436, 443 327 2366 y 443 322 3500 ext 4110 

Correo de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Morelia Michoacán, febrero de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA

 REGISTRO