Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora

  • La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2024.- Al inaugurar el Tianguis de la Ciencia que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, señaló que el apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la institución.

Leer más...

Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras

  • La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.

Zamora, Michoacán, a 18 de abril de 2024.- Por primera vez, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acerca la oferta educativa a las y los jóvenes en sus propios municipios a través del encuentro estudiantil “Conéctate con la Universidad”, que llegó a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicados en Zamora, Jacona y Ecuandureo.

Leer más...

¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH, la convocatoria sigue abierta

  • Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx.

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2024.- ¿Aún no realizas tu solicitud de ingreso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)?, todavía tienes oportunidad de efectuar el trámite para estudiar en alguno de los programas educativos nicolaitas.

Leer más...

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

  • Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- Al asistir al arranque de la estrategia integral sobre salud mental que estará implementando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González instó al funcionariado, docentes y administrativos a trabajar de manera conjunta en este renglón.

Con la asistencia de titulares de las dependencias administrativas y académicas nicolaitas, se realizó la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Alberto Bravo Pantoja

En este marco, la rectora Yarabí Ávila apuntó la relevancia de abordar el tema de la salud mental, tras señalar que desde la administración central se está trabajando en establecer las estrategias necesarias y aplicarlas en las diferentes etapas como es la sensibilización, la prevención, la detección y la atención.

Al tiempo que precisó que se prevé que en menos de un mes sea presentado ante el Consejo Universitario un protocolo en esta materia.

Leer más...

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

  • La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad para todas, todos y todes”.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2024.- Impulsando una política transversal de no violencia y cultura de la paz, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad para todas, todos y todes”, con la ponencia «Violencias en la comunidad académica. Manifestaciones empíricas y rutas de erradicación», a cargo de la doctora Cirila Cervera Delgado, presidenta de la Sociedad Mexicana de Historia en Educación.

Leer más...

Nadie entrará a la UMSNH por presiones; todas y todos tienen derecho de ingresar, y será por resultados

  • Desde el inicio del presente Rectorado hay una clara postura de que las y los jóvenes deberán ganarse un lugar por sus conocimientos y su esfuerzo.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es un espacio para todas y todos, y si bien aspiramos a que la educación sea un derecho que se garantice sin menoscabo, la única forma para ingresar a cursar nuestros programas de estudio es cumpliendo a cabalidad con los requisitos que establece la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario, misma que brinda igualdad de oportunidades para todas y todos.

Leer más...