Cumple UMSNH entregando resultados de la segunda convocatoria de ingreso; procesos, con transparencia

• Con la representación de la rectora, Yarabí Ávila, el secretario Administrativo, Edgar Martínez, agradeció la confianza de la sociedad en la UMSNH.

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2024.- Al hacer la presentación de los resultados del examen de admisión de la segunda convocatoria de ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, indicó que se ha desarrollado un proceso con transparencia.

El funcionario agradeció la confianza de la comunidad nicolaita y de toda la sociedad en la Máxima Casa de Estudios y apuntó que hoy se entregan los resultados del examen EXAUM I que se aplica para el nivel medio superior y del EXAUM II para las licenciaturas.

En este marco, precisó que fueron 31 carreras las que participaron en la segunda convocatoria, así como los programas de Técnico Medio Superior en Música, Técnico en Enfermería y el bachillerato, que en total suman mil 428 aspirantes.

Martínez Altamirano reconoció a las instancias que participaron en la organización del proceso, como son las Secretarías Académica y Administrativa y las Direcciones de Control Escolar y de Tecnologías de las Información y Comunicación.

De igual forma, agradeció a las y los integrantes del Consejo Universitario y de la Comisión de Ingreso, que dijo, estuvieron presentes constantemente, a directoras y directores de facultades y preparatorias, a representantes de las Casas del Estudiante y al alumnado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses por su participación.

El secretario apuntó que, las inscripciones iniciarán a partir del próximo 5 de agosto, por lo que indicó que, a partir de hoy, las y los aspirantes podrán acceder al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) para revisar el día de su cita.

“Hemos culminado con un proceso de gran transparencia y prácticamente el evento más grande que puede tener nuestra Máxima Casa de Estudios, muchas gracias por acompañarnos y por todo su apoyo y confianza”, enfatizó.

Durante la presentación de resultados, cada uno de los directores de las facultades que participaron en la segunda convocatoria tuvo una intervención en donde compartió diversa información sobre su dependencia.

Al evento también asistió el secretario Académico, Antonio Ramos Paz; el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y coordinador de la Comisión de Ingreso, Víctor Hugo Mercado y la licenciada Susana Rosales Jiménez, representante de la Notaría Pública No. 97.