En constante crecimiento oferta educativa de la Coordinación del Departamento de Idiomas de la UMSNH

• La Universidad Michoacana a través de dicho Departamento ofrece 13 cursos para la comunidad universitaria y para la población en general, con docentes capacitados.

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2024.- En constante crecimiento se encuentra la oferta educativa de la Coordinación del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana (UMSNH) en beneficio de la comunidad nicolaita y de la población en general.

Al respecto, la titular del área, Karina García Salazar, indicó que para el periodo del 5 al 16 de agosto comenzarán las inscripciones para los 13 cursos de idiomas como: inglés, francés, portugués, italiano, ruso, chino, coreano, japonés, entre otros; así como de manera adicional para el curso del Diplomado de Lengua de Señas Mexicanas.

Resaltó que también cuentan con cursos especiales para presentar certificaciones de TOEFL, los de Inglés Técnico Médico, Inglés Técnico Legal e Inglés Técnico de Arquitectura.

Compartió que entre las novedades de la Coordinación se encuentra el UniTeens y Unikids, que serán clases para niñas, niños y adolescentes en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, chino y japonés, para los cuales, la convocatoria se abrirá a partir del 26 de agosto, con clases los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas o los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

De igual forma, destacó que en el mes de septiembre abrirán dos grupos de inglés y francés más para el curso del grupo Seniors, en el que se ofrece aprender idiomas a la comunidad de adultos mayores de más de 50 y 60 años, de manera gratuita.

Aunado a ello, la coordinadora compartió que además de los cursos para la comunidad nicolaita y para población en general, también ofrecen el segmento UniEmpresas, dirigido a empresas que estén interesadas en capacitar a su personal en algún idioma.

Enfatizó que la Coordinación del Departamento de Idiomas se destaca también por la capacitación constante de las y los docentes, en contar con costos competitivos; programar actividades culturales de cada uno de los idiomas una vez al mes, y contar con el Centro de Autoacceso, en el que las y los estudiantes pueden trabajar de manera autónoma en un tema de interés o dirigidos por un asesor o asesora.

Para mayor información sobre los costos y fechas del inicio de cursos pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.