Entregan 169 becas a estudiantes nicolaitas del programa Verano de la Investigación Científica

169 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que realizarán una estancia de investigación científica este verano en el país y el extranjero, recibieron su beca de apoyo, dentro del marco del XXIV Verano de la Investigación Científica. Programa Delfín.

De acuerdo con el coordinador de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Marco Antonio Landavazo Arias, de los 169 estudiantes beneficiados con la beca, que es el número más alto desde que inició el programa en 1998, 85 realizarán su estancia fuera de la UMSNH, 20 de los cuales lo harán en universidades de España y Colombia.

La UMSNH, dijo, recibirá 181 estudiantes de otras universidades del país que escogieron a la Casa de Hidalgo para realizar su Verano de la Investigación, para lo cual más de cien investigadores nicolaitas fungirán como sus tutores.

Explicó que en el mes de agosto está previsto una reunión en donde será presentado un informe sobre el trabajo realizado en el Verano de Investigación y, posteriormente, una actividad similar a nivel nacional en donde se compartan los logros alcanzados, tanto por los estudiantes como de los profesores participantes.

Durante la ceremonia de entrega de becas, que consistió en un apoyo económico por cinco mil pesos, Landavazo Arias reconoció el interés de los estudiantes por continuar su preparación académica; destacó que una de las ventajas de este programa es que permite a los jóvenes conocer sus fortalezas, pero también sus carencias educativas, por lo que al final del verano se cuenta con una mejor preparación.

Acompañado por Naborina Villaseñor Santoyo, coordinadora del programa, Landavazo Arias dijo que además este programa permite estrechar lazos de los estudiantes con los profesores, lo que permitirá en un futuro fortalecer la investigación en el país.