Últimos días para la presentación de candidaturas a los Premios de Investigación 2019 para científicos jóvenes

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, dio a conocer a los investigadores nicolaitas que está por cerrar la convocatoria para la entrega de Premios de Investigación 2019 a científicos jóvenes, que otorga cada año la Academia Mexicana de Ciencias.

El reconocimiento consta de un diploma y 150 mil pesos al mejor investigador en cada una de las siguientes áreas: Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, así como Ingeniería y Tecnología.

Podrá participar cualquier científico que haya realizado un trabajo de investigación en los últimos cinco años en alguna institución acreditada y que no hayan cumplido en el caso de los hombres cuarenta años y las mujeres cuarenta y tres años, al 31 de mayo de 2019.

Entre los criterios a evaluar por parte del jurado están el rigor científico, la calidad, originalidad, independencia de la investigación, así como el liderazgo y el impacto del trabajo de investigación.

En cada área el premio será único y el jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si así lo considera, la fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo jueves 13 de junio, en tanto que los resultados serán publicados en la primera quincena de noviembre a través de la página de la Academia www.amc.mx

Para más detalles, los interesados podrán comunicarse al teléfono (55) 5849 5109 y 5849 5180, o bien consultar la convocatoria a través de la página  https://www.amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=609&catid=39&Itemid=80