Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

OFRECERÁ ERNESTO VILLANUEVA, CONFERENCIA SOBRE “PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL”

Con la invitación abierta a especialistas, estudiantes de las carreras afines y medios de comunicación, el doctor investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ernesto Villanueva Villanueva, se presentará en Morelia para ofrecer la conferencia sobre “Publicidad Gubernamental”.

 El evento convocado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Alma Mater del ponente, tendrá lugar en punto de las 10 horas, en el Centro Cultural Universitario, situado en el Centro Histórico de Morelia.

 El doctor en Ciencias de la Información, que ha enfocado sus investigaciones en áreas de interés, como libertad de expresión, rendición de cuentas, protección de datos personales, combate a la corrupción y seguridad nacional, es reconocido a nivel internacional, por sus trabajos desarrollados en dichas materias; ahora, abordará el impacto de la publicidad gubernamental, en las prácticas democráticas de México.

 Con acceso gratuito, la ponencia está dirigida especialmente a estudiantes de las carreras a las ciencias políticas, comunicación, periodismo y leyes; así como a medios de comunicación interesados en abordar la temática.

 Villanueva Villanueva es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y columnista en distintos medios informativos. En su currículum, destaca que ha recibido diversas distinciones, entre ellas el Doctorado Honoris Causa en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y la cátedra nominativa que lleva su nombre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de donde es egresado.

 Sus obras son usadas como libros de texto en 22 universidades mexicanas, 3 españolas y 4 de América Latina. Tiene más de 500 citas de calidad a sus trabajos académicos en publicaciones científicas de México, España, América Latina, Estados Unidos, Suecia y varios países de Europa del Este, debidamente indexadas en bases de datos especializadas y reconocidas por la comunidad científica internacional.