Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH CONVOCA A POSGRADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Física y Matemáticas y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y en coordinación con el Centro de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocan a los aspirantes interesados a participar en el proceso de selección para la Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas.

 

Los programas comprenden los siguientes campos del conocimiento: Álgebra y teoría de representaciones, Matemáticas aplicadas, Análisis funcional, Sistemas dinámicos, Biomatemáticas, Teoría de grupos, Cohomología de grupos, Teoría de números, Combinatoria, Teoría de control, Ecuaciones diferenciales parciales y ordinarias, Teoría de representaciones, Física matemática, Teoría de conjuntos, Geometría diferencial, Topología algebraica y de conjuntos, Geometría algebraica y Geometría combinatoria.

 

Estos posgrados están acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la maestría con una duración de cuatro semestres con nivel de competencia internacional y el doctorado en nivel consolidado dividido en ocho semestres.

 

El registro para participar en la convocatoria se realiza en línea a través de la página https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/, misma que permanecerá abierta las 24 horas hasta las 19:00 horas del día 12 de febrero del presente año. Mayores informes en la página http://pccm.umich.unam.mx/, en el  correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en la Coordinación del Programa ubicada en el Km 8 de la antigua carretera a Pátzcuaro número 8701, Colonia Ex - Hacienda de San José de la Huerta, teléfono 4433 222 741.