UMSNH PUBLICA SEGUNDA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2021-2022

Este martes a partir de las 18:00 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publica la Segunda Convocatoria de Ingreso 2021-2022, en la que se ofrecen 4 mil 851 espacios en 22 programas educativos para los jóvenes que aspiren a formar parte de la comunidad nicolaita.

En rueda de prensa virtual ofrecida por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, la Coordinadora General de la División del Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales, y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, se informó que esta tarde y hasta el 29 de julio del presente año estará abierta -desde el sitio oficial www.umich.mx- la Segunda Convocatoria de Ingreso 2021-2022.

Al respecto, el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, aseguró que en un esfuerzo por fortalecer el compromiso de esta Casa de Estudios de acercar los servicios educativos a toda la juventud en el estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha decidido, con la aprobación del H. Consejo Universitario, publicar una Segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso que brinde la posibilidad tanto a los aspirantes que no lograron obtener un espacio en los programas de mayor demanda, como para los que no concluyeron su registro y los que por primera vez buscan acercarse a la universidad, ingresar a alguno de los programas educativos que se ofrecen.

En este sentido, la Directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que la presente convocatoria contempla 22 programas educativos de Nivel Superior, Técnico en Enfermería y Bachillerato en la ciudad de Morelia y Uruapan, respectivamente, en total se cuenta con 4 mil 851 espacios distribuidos de la siguiente manera: 3 mil 281 lugares para el Nivel Superior, mil 463 para el Nivel Medio Superior y 107 para Nivel Técnico.

Por su parte, la Coordinadora General de la División de Bachillerato, Laura Erandi Cázares Rosales, informó que en la modalidad presencial el bachillerato nicolaita tiene una capacidad para recibir un total de 4 mil 954 alumnos, hasta el momento, precisó, en las preparatorias de Morelia se tiene un registro de 2 mil 782 alumnos, por lo que hay más de mil lugares disponibles; mientras que en la ciudad de Uruapan la capacidad de atención es de mil 160 estudiantes, con 709 registros y 451 lugares disponibles.

La convocatoria para el bachillerato aplica en las mismas fechas y bajo los mismos lineamientos y criterios que la de Licenciatura, por lo que los interesados deberán ingresar y realizar su registro en el sitio oficial www.umich.mx de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.