Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH Y SECRETARÍA DEL MIGRANTE ACUERDAN SIGNAR CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • En reunión celebrada entre el rector Raúl Cárdenas Navarro y la secretaria Brenda Fraga Gutiérrez, acordaron acercar a esta dependencia la investigación realizada por esta Casa de Estudios sobre el fenómeno de la migración. 

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, acordaron trabajar de manera coordinada para que esta dependencia cuente con la investigación realizada por los nicolaitas sobre el fenómeno de la migración. 

 

Durante reunión de trabajo celebrada en las oficinas de Rectoría de Ciudad Universitaria, la Secretaria del Migrante solicitó el apoyo institucional para conocer las investigaciones realizadas por los nicolaitas respecto al fenómeno de la migración, sus causas, consecuencias y factores que lo determinan. 

 

En este sentido, el rector de la UMSNH puso a disposición de la Secretaría del Migrante los proyectos realizados en el Centro de Estudios Migratorios con el que cuenta esta Casa de Estudios. 

 

Asimismo, acordaron signar en lo sucesivo convenio de colaboración para beneficio del sector migrante michoacano que radica en los Estados Unidos de América, el cual tendrá como objetivo acercar la oferta educativa en línea que ofrece la Universidad Michoacana, así como brindar asesoría y capacitación en lengua purhépecha para los funcionarios de esta dependencia estatal.