UMSNH ANUNCIA REAPERTURA DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

• Tras un año y medio de haberse cerrado al público a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, este jueves se anunció su reapertura con diversas exposiciones y bajo un estricto protocolo sanitario.

El responsable del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Eduardo Mendoza Ramírez, anunció la reapertura al público de las instalaciones del MUHNA con una serie de exposiciones y bajo un estricto protocolo sanitario.

En rueda de prensa ofrecida en compañía de Silvia del Carmen García Martínez, responsable de servicios educativos del Museo de Historia Natural, refirió que a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el MUHNA permaneció cerrado al público un año y medio.

Mencionó que antes de la pandemia del coronavirus el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” recibía alrededor de 3,400 asistentes mensualmente, por lo que con esta reapertura se espera que pronto el MUHNA recupere la afluencia de visitantes.

Informó que durante el mes de diciembre el público encontrará una nueva propuesta museográfica titulada “Diversidad Animal”, esta exposición ofrece una gran variedad de organismos de todas las expresiones de la vida, invertebrados, vertebrados, peces, equinodermos, corales, gusanos, etc. Esta exposición de nueva creación incluye temas como clasificación de los seres vivos, alimentación y características principales que los distinguen.

Además, la exposición de “El Rincón de rocas y minerales”, la cual es resultado de una colaboración con el Museo de Geología y Mineralogía de la Facultad de Ingeniería Civil donde se exhibe una diversidad de rocas y minerales de la región que permiten atestiguar una parte de su rica historia geológica.

La Exposición “Visiones de nuestro pasado”, en esta se exhiben fósiles y reconstrucciones de especies que habitaron en Michoacán y en otras partes de México. La colección de fósiles exhibida en esta sala incluye una exhibición de cráneos que muestran la evolución humana.

Finalmente, precisó que el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana, se encuentra en condiciones de recibir a sus visitantes con todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud y el bienestar de quienes ingresan y quieren disfrutar de un tiempo de sano aprendizaje en un espacio universitario sin igual de la Universidad Michoacana. Para mayor información consultar las redes sociales institucionales o al teléfono (443) 3 12 00 44.