Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH Y LA UNIVIM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • La firma del presente convenio fue realizada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y por el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, David Mendoza Armas.
  • Tiene como objetivo conjuntar esfuerzos a fin de establecer las bases de colaboración y coordinación que permitan fortalecer las relaciones institucionales.

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro y el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), David Mendoza Armas, firmaron convenio de colaboración y de apoyo interinstitucional para establecer acciones que conlleven a fortalecer los servicios que prestan estas instituciones educativas.

 

El presente convenio tiene como objetivo conjuntar esfuerzos a fin de establecer las bases de colaboración y coordinación que permitan fortalecer las relaciones institucionales, impulsando mecanismos de actuación conjunta que beneficien la colaboración en los ámbitos académico, científico y cultural, para beneficio de los jóvenes, alumnos y personal que labora en ellas, así como de la sociedad en general.

 

Para el cumplimiento de dicho convenio que tendrá vigencia de tres años, las partes acuerdan desarrollar actividades conjuntas y se comprometen a coordinar sus esfuerzos y acciones a fin de lograr una mayor eficacia y obtener los mejores resultados en las actividades inherentes al convenio, así como promover los resultados obtenidos para buscar su difusión y aplicación práctica.

 

En ese sentido, la UNIVIM brindará las facilidades necesarias al personal que labora en la Universidad Michoacana y familiares en primer grado para su matriculación como alumnos, beneficiando con descuentos para inscripción y reinscripción en los programas académicos diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.

 

De igual forma, la UMSNH se compromete a difundir entre el personal académico y plantilla de alumnos los alcances del convenio, así como colaborar y participar en congresos, conferencias, seminarios, talleres y demás actividades académicas que promueva la Universidad Virtual.

 

Para efectos de planeación, ejecución, supervisión y seguimiento del convenio, se conformó una comisión operativa técnica integrada por el Jefe de Departamento de la Dirección de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Michoacana, Elidier Romero García, y por el director de Planeación y Vinculación por parte de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Marco Antonio Salgado García.