RECTOR RAÚL CÁRDENAS DESIGNA A RESPONSABLE DEL CAMPUS DE URUAPAN

• Se trata de la profesora Katia Yadira Carranza Sámano, quien será la encargada de los asuntos relacionados con el ámbito académico y administrativo del Campus Universitario de Uruapan.
  • La designación se realiza una vez anunciado su apertura y la oferta académica que ofrecerá la Máxima Casa de Estudios en este municipio.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, designó como encargada de los asuntos relacionados con el ámbito académico y administrativo del Campus Universitario en la Ciudad de Uruapan, a la profesora Katia Yadira Carranza Sámano.

Tras el anuncio realizado recientemente con motivo de la apertura y oferta educativo del Campus Universitario para esta región del estado y donde  de acuerdo a la segunda convocatoria de nuevo ingreso 2022-2023, se ofrecerán las licenciaturas en Administración, Contaduría, Agronegocios, Comercio Exterior, Psicología, Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, así como Idiomas, el rector de la UMSNH realizó la presente designación a través de la Secretaria Administrativa, Silvia Hernández Capi.

La presente designación surte efectos en los inmediato por lo que se giró oficio a los funcionarios de la administración central con motivo de cumplir con lo estipulado en la normativa universitaria para estos casos. En este sentido, cabe destacar que la profesora, Katia Yadira Carranza Sámano, fue la primera mujer directora de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” de la Universidad Michoacana, con sede en la ciudad de Uruapan, es egresada de la Facultad de Contabilidad y Administración, cuenta con estudios de maestrías en Tecnología Educativa y en Competencias para la Acción Educativa, y es candidata a Doctora en Educación.