UMSNH PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO

• El rector Raúl Cárdenas Navarro reiteró el compromiso de la Universidad Michoacana de sumarse a los trabajos del presente Comité proporcionando o realizando la investigación que se requiera para atender este fenómeno.
  • Con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la reunión estuvo presidida por la Secretaria del Migrante y secretaria técnica del Comité, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, participó en la segunda sesión ordinaria del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado del Estado de Michoacán.

La reunión estuvo presidida por la Secretaria del Migrante y secretaria técnica del Comité, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, y donde el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó protesta a los cinco integrantes de la sociedad civil que se suman a los trabajos del presente comité.

Además, participó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Estado, Alfonso Josué Mejía Pineda, empero, la presentación del reglamento, plan de trabajo y protocolo, estuvo a cargo de la secretaria técnica del Comité, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

El rector de la Universidad Michoacana deseó el mayor de los éxitos a los nuevos integrantes de la sociedad civil que hoy se suman al trabajo del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado del Estado de Michoacán, y reiteró la disposición de la Máxima Casa de Estudios de apoyar con la investigación que se requiera para la toma de decisiones.