RAÚL CÁRDENAS APRUEBA INCREMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y MANUALES.

• No obstante que el SUEUM se desistió de la revisión salarial en perjuicio de los trabajadores de la Casa de Hidalgo, el rector Cárdenas Navarro dejó constancia directa de disposición y voluntad a favor de los empleados nicolaitas, para que se realice el incremento directo al salario tabular del 3.5% y 0.9% a prestaciones fijas no ligadas al salario, para el 2022.
  • Logra también la autoridad Universitaria que sus trabajadores reciban el pago económico de las despensas, sin intermediarios y en una exhibición.
  • Hoy, tras celebrar las autoridades universitarias reunión con el sindicato de empleados, se formalizó el incremento definido por la federación.
  • Los términos del aumento son concordantes a los que ya dispone el Sindicato de Profesores de la UMSNH.

La autoridad central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aprobó para el 2022 el incremento salarial del 3.5% para sus empleados administrativos y manuales.

Tras expresar la necesidad de que los empleados reciban el presente incremento, el rector de esta casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, instruyó al titular de la Tesorería, Rodrigo Gómez Monge, formalizar el incremento salarial para el 2022, del 3.5% directo al salario tabular y el 0.9% en prestaciones fijas no ligadas al salario de los empleados universitarios, tal y como lo estableció el Gobierno Federal.

Lo anterior se formalizó tras sostener reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), el titular de la Tesorería, Rodrigo Gómez Monge, y el Abogado General, Luis Fernando Rodríguez Vera, con los representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

El incremento referido se encuentra circunscrito a la política salarial definida por el Gobierno Federal para el ejercicio 2022. Además, los términos del aumento son concordantes a los que ya dispone el Sindicato de Profesores de la UMSNH.

Cabe precisar que en el pago de la despensa en especie se paga en razón de $1,050 mil cincuenta pesos, el cual se realizará la primera quincena del mes de octubre, por lo que respecta al bono del jubilado y otras prestaciones quedaron fuera de las negociaciones.