Rector de la UMSNH sostiene reunión con la titular del CONACYT

• El Rector Raúl Cárdenas Navarro y la Directora General del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, dieron seguimiento a los proyectos realizados por los investigadores nicolaitas.

• Actualmente, la Universidad Michoacana cuenta con 515 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

Esta tarde, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo encuentro con la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

La reunión, celebrada en las instalaciones del Conacyt, tuvo como objetivo dar continuidad a los proyectos realizados por investigadores nicolaitas para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Entre los principales proyectos que fueron desarrollados por investigadores de esta casa de estudios se encuentran la vacuna tipo mosaico y el medicamento contra el COVID-19, así como el diseño del biosensor y el respirador artificial.

Además, el Rector Cárdenas Navarro expuso ante la Directora General, María Elena Álvarez-Buylla, la necesidad que tienen los nicolaitas de acceder a recursos para llevar a cabo nuevos proyectos de investigación.

En este sentido, destacó el crecimiento de investigadores que registra la Universidad Michoacana, actualmente cuenta con 515 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, lo que representa un aumento de más del 37 por ciento con respecto al 2018.