UMSNH Y PROFECO SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

• Establece las bases para que estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría y Comunicación pueden llevar a cabo su servicio social o sus prácticas profesionales en las instalaciones de esta dependencia.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), signaron convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales por un término de cuatro años, el cual beneficiará a los estudiantes nicolaitas que concluyeron o están por concluir su carrera universitaria.

Reunidos en la sala de rectoría, el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro y representantes de la PROFECO, signaron el presente convenio que establece las bases de colaboración para que estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría y Comunicación que reúnan los requisitos necesarios, pueden llevar a cabo su servicio social o sus prácticas profesionales en las instalaciones de la PROFECO, y con ello poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación en la casa de estudios.

El convenio implica el desarrollo de actividades en un proyecto o en la aplicación práctica de un modelo, en cualquiera de las áreas de desarrollo establecidas que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en el desempeño de labores propias de su carrera.

Tras la firma, el Delegado Federal, Aarón Lira Patlán, sostuvo que la PROFECO se enorgullece de firmar este convenio para que sus pasantes presten su servicio social profesional en nuestra institución. Ese concepto de servicio social profesional hace referencia al primer contacto de los profesionistas que egresan de la universidad con la sociedad en la que se van a insertar, pero al mismo tiempo, es el enlace con la vocación por el servicio.

La duración del servicio social será por un período no menor a seis meses y un máximo de dos años, cubriendo un total de 480 horas, en tanto que la duración de las prácticas profesionales será por un período de tres meses cubriendo 240 horas dentro del horario de labores de la PROFECO.

Finalmente, se acordó designar al director general de Recursos Humanos de la PROFECO, David Antonio González Gutiérrez, y a la directora de Vinculación y Servicio Social por parte de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado, para dar seguimiento a los compromisos estipulados en el presente convenio.