Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH Y COFOM FORMALIZAN VÍNCULO INSTITUCIONAL

  • El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y el director general de la COFOM, Rosendo Antonio Caro Gómez, firmaron convenio marco de colaboración institucional.
  • El presente instrumento permitirá que estudiantes y pasantes de la Universidad Michoacana desarrollen su servicio social, prácticas profesionales y tesis de titulación.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Comisión Forestal del Estado (COFOM) signaron un convenio marco de colaboración en materia académica, científica y cultural, a fin de realizar actividades conjuntas que permitan impulsar y fortalecer el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales en el estado, así como propiciar la formación e intercambio de recursos humanos y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

 

Tras la firma del presente convenio, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro y el director general de la COFOM, Rosendo Antonio Caro Gómez, resaltaron que para su ejecución y cumplimiento se llevarán a cabo diversas actividades de manera conjunta, entre las que se encuentran actividades relacionadas a la formación y especialización de recursos humanos.

 

Con la firma del presente instrumento los estudiantes y pasantes de la Universidad Michoacana tendrán la oportunidad de desarrollar su servicio social, prácticas profesionales y tesis de titulación en proyectos derivados de dicho convenio, asimismo, se fomentará el intercambio de experiencias y la impartición de cursos específicos por parte de docentes, investigadores y profesionales.

 

El convenio comprende además el desarrollo de proyectos de investigación e innovación científica y tecnológica de manera conjunta, el intercambio de experiencias y el impulso de proyectos de investigación en áreas de interés común para fortalecer los servicios de desarrollo social, así como estimular la formación de equipos multidisciplinarios de trabajo.

 

Finalmente, se acordó organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos y divulgativos, así como promover a partir de diversas actividades, programas y proyectos, una cultura forestal encaminada a la protección, conservación y manejo sustentable de los recursos forestales del estado.