UMSNH traza alianzas con mujeres empresarias para impulsar a Michoacán

• La rectora Yarabí Ávila, se reúne con integrantes de la asociación Empresarias Michoacanas A.C, para escuchar sus planteamientos.

• Empresarias celebran arribo de la segunda mujer en llegar a la Rectoría de la UMSNH.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), buscará generar acciones de gran impacto con las empresarias michoacanas, indicó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al sostener una reunión con la asociación de Empresarias Michoacanas A.C (EMAC), que preside Isllali Belmonte Rosales.

En un nutrido encuentro en donde la rectora escuchó cada uno de los planteamientos que hicieron mujeres dedicadas a diversos rubros como la investigación clínica farmacéutica, la educación, la abogacía, la construcción, el deporte, el tema de género y migrante, por mencionar algunos.

Ávila González, compartió un panorama sobre algunos de los ejes en que se estará trabajando en la Máxima Casa de Estudios, y enfatizó en la importancia de la vinculación con los diferentes sectores, y de manera específica con el productivo y empresarial, al referir que el vínculo entre la teoría y la práctica es fundamental para las y los universitarios.

La rectora subrayó la importancia de conocer las propuestas de mujeres con experiencia, que dijo, abonan al desarrollo de proyectos que tengan un beneficio para la sociedad. Al tiempo que puntualizó la necesidad de seguir abriendo espacios para que el sector femenino tenga más presencia en todos los ámbitos.

Refirió que, en 105 años, es la segunda mujer en encabezar la Rectoría de la UMSNH, y actualmente hay un gabinete paritario, con espacios en los que por primera vez llega una mujer, por lo que refrendó la visión de género que tiene la administración a su cargo.

En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, quien externó algunas de las acciones que la dependencia que encabeza implementará, afirmó que la educación es una tarea de todas y de todos, y afirmó que hoy es un gran momento para las mujeres, “vamos a empoderarnos juntas”, enfatizó.

En su turno, la presidenta de la asociación Empresarias Michoacanas, Isllali Belmonte, reconoció la presencia de la rectora, y se congratuló porque sean más mujeres con liderazgo en Michoacán, de igual forma, coincidió en la importancia de que las mujeres estén en un mayor número de espacios para abrir camino para las siguientes generaciones.