Supera cifra récord de visitantes la “ExpOrienta, atrévete a elegir” de la UMSNH

• De manera sin precedente, se registró una asistencia de poco más de 16 mil personas, quienes visitaron los stands de las distintas opciones educativas que ofrece la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán, a 03 de marzo 2023.- Con una cifra sin precedentes de asistencia, la “ExpOrienta, atrévete a elegir”, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), concluyó este viernes, superando cifra récord de visitantes, con la participación de más de 16 mil personas de Morelia y de diversos municipios del estado.

El evento de orientación vocacional e información profesiográfica, cumplió 31 años de acercar a la comunidad estudiantil, así como a profesoras y profesores, orientadoras/es vocacionales, a las madres y padres de familia y al público en general, información sobre la oferta educativa de las facultades de la UMSNH, así como de diversas instituciones de educación superior.

La rectora Yarabí Ávila González, apuntó que la “ExpOrienta, atrévete a elegir”, es resultado del trabajo en equipo de la comunidad nicolaita, por lo que reconoció la labor de las y los participantes y el interés de los futuros profesionistas, tras señalar que el objetivo primordial del evento es brindar información precisa sobre las opciones que las y los estudiantes tienen para elegir su carrera y aclarar las dudas que pudieran tener para que cuenten con más elementos para tomar la mejor decisión.

“Expo Orienta, atrévete a elegir”, culminó el día de hoy, teniendo una amplia asistencia de jóvenes de la capital y del interior del estado, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la información que ofrecieron más de 70 expositores y de participar en 108 conferencias y talleres sobre diversos temas.

Además, se presentaron alrededor de 30 actividades artísticas y culturales, incluyendo el Juego de Pelota Purépecha. Cabe señalar que, durante los tres días del evento, se contó con presencia de personal médico y de una ambulancia a través del Instituto Municipal de Salud del ayuntamiento de Morelia.