UMSNH realizará Jornada de Menstruación Digna

· Las actividades iniciarán este miércoles en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”.

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- Este miércoles dará inicio la Jornada de Menstruación Digna que realizará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual se llevará a cabo en la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”.

A través de esta acción se dotará a los planteles del bachillerato nicolaita ubicados en la capital del estado, de toallas sanitarias para que las jóvenes puedan adquirirlas de manera gratuita.

Para la administración que encabeza la rectora Yarabí Ávila González, el pleno respeto de los derechos humanos es una prioridad, y generar condiciones encaminadas a la salud y a la higiene menstrual, forma parte de ello.

De acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México “el 43 por ciento de niñas y adolescentes, prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual y sólo el 16 por ciento cuenta con conocimientos y significados precisos sobre la menstruación. En hombres adolescentes este porcentaje cae al cinco por ciento”.

En este contexto, la Máxima Casa de Estudios realizará dicha Jornada en donde también se busca difundir información al respecto y contribuir a eliminar los tabúes que se tienen sobre el tema, ya que es un proceso natural que las niñas y las jóvenes tienen derecho a vivir de manera sana y segura.