Noticias CIC

Rehabilitación del equipo de “Difracción de Rayos X” y del “Cluster informático de alto rendimiento para modelado molecular” del Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas de la UMSNH

• El pasado mes de mayo del 2024, finalmente se entregó oficialmente y se puso en marcha nuevamente el equipo de “Difracción de Rayos  X" (equipo a cargo de la Dra. Judith Araceli Aviña Verduzco) y del “Cluster informático de alto rendimiento para modelado molecular (equipo a cargo del Dr. Pedro Navarro Santos), ambos investigadores del área química de productos naturales del Instituto de Investigación Químico Biológicas (IIQB) de la UMSNH.

Los recursos que requeridos correspondieron al presupuesto autorizado en el ejercicio 2023 para la Coordinación de la Investigación Científica. La obra fue recibida por la Dra. Aviña, el Dr. Navarro y el Dr. Rafael Salgado Garciglia, director del IIQB.

Los beneficios se reflejarán positivamente en los proyectos de investigación de al menos 10 profesores(as) nicolaitas y más de 50 estudiantes realizan sus trabajos de tesis en las instalaciones del instituto, tanto de  la Licenciatura en Biotecnología y de Innovación de Materiales del MultiDes, así como de los programas de posgrado de Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas del IIQB.

Con acciones de este tipo, el rectorado de la Dra. Yarabí Ávila González a través de la Coordinación de la Investigación Científica, se manifiesta nuevamente con hechos, el impulso a la investigación científica nicolaita, pilar y de gran trascendencia para nuestra institución, lo anterior comunicado en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica de la UMSNH, rectorado 2023-2027”.

¡¡¡ En hora buena, compromiso cumplido !!!

ATTE:  Dr. Jesús Campos García
Coordinador de la Investigación Científica.