La universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantendrá una estrecha colaboración de respeto y trabajo con el Colegio de Michoacán, como lo han hecho durante muchos años, aseguró el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, al reunirse con José Antonio Serrano Ortega.
El presidente del Colmich expresó su interés por estrechar lazos de colaboración con la Casa de Hidalgo, especialmente porque existen áreas en común en la investigación, sobre todo en materias relacionadas con la historia, la economía, la cultura, la literatura y el patrimonio ambiental.
Serrano Ortega aprovechó la oportunidad para extender una invitación al rector nicolaita para asistir al 4 aniversario del Colegio de Michoacán, del cual la Universidad Michoacana forma parte de su Junta de Gobierno.
Ambos académicos coincidieron en la necesidad de mantener y fortalecer la calidad académica de sendas instituciones porque una parte fundamental del conocimiento histórico y sociológico recaen tanto en el Colmich como en la Casa de Hidalgo.
Cabe recordar que el Colegio de Michoacán fue fundado hace 40 años gracias a las gestiones del insigne historiador michoacano Luis González y González, orientándose principalmente al estudio e investigación de las ciencias sociales y a las humanidades. Ubicado en Zamora, también contribuyó a la descentralización de las instituciones de educación superior.