Con la finalidad de que los estudiantes tengan un mayor aprovechamiento durante su paso por el bachillerato y cuenten con una educación integral, hoy fue inaugurada la 3ª Expo Tutoría en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
El regente del Colegio, Miguel Ángeles Hernández, explicó que la Expo Tutoría ofrecerá una serie de actividades que son tareas colectivas que requieren de un trabajo coordinado por y para los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de acceder a diversas actividades que le ayudarán a reforzar y mejorar su estadía en la institución.
Ángeles Hernández indicó que las actividades de tutoría son una herramienta para fortalecer el trabajo académico de los estudiantes por medio de una atención psicopedagógica que se ha implementado con éxito en los niveles de licenciatura y posgrado.
Alma Rosa Ayala Virelas, coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, quien acudió a la inauguración con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, reconoció el esfuerzo y trabajo de quienes participan en el programa de tutorías con un trabajo constante que estrecha las relaciones entre los estudiantes y maestros, fortaleciendo el perfil humanístico que caracteriza a la enseñanza en la Casa de Hidalgo.
Destacó que existe un gran interés por parte de las autoridades de la UMSNH para que el bachillerato nicolaita -el corazón de la Universidad- alcance el reconocimiento que merece ya que “es un nivel donde los estudiantes entran siendo casi unos niños y salen convertidos en personas con valores que pueden transformar la sociedad”.
Por su parte, la coordinadora del programa de Tutorías del Colegio de San Nicolás Leticia Sesento García, destacó que a lo largo de tres días se efectuarán una serie de actividades para dar a conocer los servicios que ofrece el programa, tanto de tutorías individuales, como en pares y grupales.
Indicó que el tutor es una figura importante en la vida del estudiante, ya que con su apoyo y orientación se proporcionan tanto habilidades para el estudio como para las actividades personales.
La Expo Tutoría comprende: un stand para la lectura con cuentos y leyendas; un módulo de información sobre los servicios que ofrece la Casa de Hidalgo; una exposición de carteles motivacionales, así como una serie de charlas sobre temas de interés para los estudiantes como: motivación y estrategias de estudio, los valores en la vida, el noviazgo, el cuidado y la salud reproductiva en el adolescente, entre otros.
En el acto también estuvieron presentes: Carlos Augusto Armenta Acosta, responsable del Programa Institucional de Tutorías y Laura Erandi Cazares Rosales, coordinadora del Bachillerato Nicolaita.
La ceremonia inaugural también sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a los docentes iniciadores del Programa de Tutorías