Noticias UMSNH

UMSNH impartirá curso de Derecho Militar Congreso de Derecho Canónico

Con la finalidad de brindar una formación integral y atender áreas del derecho que no forman parte del Plan de Estudios, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales impartirá de forma gratuita a estudiantes y público interesado el curso de Derecho Militar y el primer Congreso de Derecho Canónico.

De acuerdo con el director de la Facultad, Héctor Chávez Gutiérrez, los cursos están orientados a brindar también nuevas áreas de oportunidad para los egresados de la Licenciatura en Derecho y que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en otras ramas distintas a las tradicionales como el Derecho Penal, Civil o Mercantil.

También, el catedrático agradeció el apoyo y la disposición de quienes impartirán parte de los cursos porque se trata de personas altamente calificadas, además de que actualmente ocupan cargos de relevancia en materia eclesiástica y militar, respectivamente.

De igual forma, Chávez Gutiérrez adelantó que preparan otros cursos relacionados con materias que despiertan gran interés entre la población y que requieren de una profesionalización cada vez mayor de los Licenciados en Derecho como son los temas vinculados al bienestar animal o el deporte por mencionar algunos.

Por su parte, Ulises Andrés Rodríguez López, organizador de los cursos y el Congreso, explicó que quienes estén interesados en asistir deberán registrarse para asegurar su lugar y recibir la constancia que acredite su participación.

De acuerdo con el programa del Primer Congreso de Derecho Canónico, que será impartido el martes 7 de mayo de las 11:00 a las 20:30 horas, tendrá los siguientes temas: ¿Qué es el Derecho Canónico?; Historia y Desarrollo del Derecho Canónico; Principios Generales del Derecho Canónico; La persona en la Iglesia; y La Organización Jerárquica de la Iglesia. El miércoles 8 de mayo de las 11:00 a las 19:00 horas se impartirán los siguientes temas: Derecho Sacramental; Matrimonio y Procesos Matrimoniales, Delitos  y Penas en General y Derecho Procesal Penal.

El curso de Derecho Militar será impartidos los días martes 21 de mayo de las 10:00 a las 12:00 horas y miércoles 22 en el mismo horario con los siguientes temas: La Fuerza Aéreas Mexicana; La organización de las fuerzas armadas; y, Fundamentos de la disciplina militar.