La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja de forma coordinada con la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para detectar, detener y erradicar cualquier intento de fraude cometidos contra las personas que desean ingresar a la Casa de Hidalgo.
Como resultado del rastreo que se realiza en las redes sociales por parte de ambas instituciones fue posible detectar un posible fraude cometido por un perfil denominado “Alfonso Arechiga“ en Facebook (Perfil del presunto defraudador: www.facebook.com/alfonso.amaro.56) que respondía de los interesados en ingresar a la UMSNH sobre la posibilidad de inscribirse, cuando ya la Convocatoria de Nuevo Ingreso había cerrado.
Ante esta situación, con base en las respuestas ofrecidas por esta cuenta, que explicada “in Box” la forma de ingresar, se determinó por parte de la Policía Cibernética iniciar una investigación.
Por su parte, la UMSNH recuerda a todos los interesados en ingresar a la Casa de Hidalgo que no lograron completar o iniciar sus trámites de inscripción antes del 19 de mayo, que la segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso será publicada a partir del 11 de julio.
De igual forma, se les recuerda a todos los aspirantes a ingresar a cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Universidad, especialmente a quienes desean estudiar Medicina, que la única forma de acceder es mediante la obtención de las calificaciones más altas en el examen que será aplicado por CENEVAL el próximo sábado primero de junio y cuyos resultados serán entregados al Rector nicolaita para su publicación.
No existe ninguna posibilidad de conocer el examen, modificar calificaciones, incluir nombres de estudiantes que no presentaron el examen o cualquier otro argumento que ofrezcan por lo que se pide no entregar dinero y denunciar públicamente a quienes lo soliciten.
La Universidad Michoacana y la Policía Cibernética de la FGE continuarán trabajando de forma coordinada para garantizar que el proceso de ingreso a la Casa de Hidalgo se realice de forma transparente y cuidando el bienestar de los aspirantes.
Para cualquier denuncia, es posible hacerlo al 01800 890 8106 de la Policía Cibernética, Agencia de Inteligencia Criminal