Noticias UMSNH

Cierra esta semana la convocatoria de la Beca María Grever para compositores mexicanos

Con el propósito promover e impulsar la creación de canciones populares mexicanas en los diferentes géneros, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, invita a los estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes, compositores y profesionales nicolaitas entusiastas, a participar en la convocatoria de la 9ª edición de la Beca María Grever para composición de canción popular mexicana.

La convocatoria, dirigida a compositores mexicanos busca contribuir a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura, apoyando a los compositores a través de un estímulo económico y académico.

Los interesados deberán ser de nacionalidad mexicana, de 18 a 40 años cumplidos al 19 de mayo, y podrán participar de forma individual o grupal en cualquiera de los siguientes géneros musicales: alternativo, balada, bolero, jazz, pop, ranchero, rock, trova y demás géneros.

El último día para el registro de participantes es este viernes 5 de julio, presentando tres composiciones propias, obligatoriamente de un mismo género que incluyan música y letra en idioma español, debidamente registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

El monto de las becas es de veinte mil pesos mensuales con una vigencia del 1 de septiembre de del presente año al 31 de agosto de 2020, los resultados se darán a conocer el domingo 25 de agosto.

Mayores informes en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, planta baja de la Torre de Rectoría, o consultar la convocatoria en el sitio http://www.lunasauditorio.com.mx/