El nicolaita Armando Talavera Alemán, egresado del Doctorado en Ciencias Químicas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, se convirtió este día en el primer graduado de este posgrado de reciente creación.

Leer más...

Con el objetivo de proveer bases de conocimiento estadístico sobre la economía mundial, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su  Biblioteca Virtual, pone a disposición de la comunidad nicolaita y público en general la página web “The Statista Digital Market Outlook”, dedicada a la investigación sobre economía del mercado.

Leer más...

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a participar en el “Primer encuentro de saberes de los pueblos originarios de América Latina. Arte, cultura, política y sociedad” a celebrarse del 5 al 7 de julio de 2018.

Leer más...

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que en materia de difusión cultural realiza esta Casa de Estudios.

Leer más...

Es necesario retomar la universalidad de la ciencia, esto es, el derecho de todo ciudadano a acceder al conocimiento, por ello la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inicia un programa que junto con el Ayuntamiento de Morelia pretende realizar de manera periódica exposiciones públicas de los saberes y colecciones científicas en las cuales se basan, aseveró el rector Medardo Serna González.

Leer más...

La carrera de Comercio Exterior que ofrece la Universidad Michoacana en la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, es un programa académico de calidad de acuerdo con el dictamen del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), con lo que la Casa de Hidalgo tiene ya 26 licenciaturas acreditadas.

Leer más...