El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, participó este día en la VII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, donde establecen las acciones para la protección de las féminas en todos los rubros.

Leer más...

Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es un orgullo que la Academia Mexicana de Ciencias se encuentre aquí en la celebración de su Centenario, además de implicar un compromiso por la defensa de la educación universitaria y de sus funciones sustantivas, afirmó la coordinadora de la Investigación Científica de esta Casa de Estudios, Ireri Suazo Ortuño.

Leer más...

Continuando con las actividades alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” invita a la comunidad nicolaita a la ponencia titulada “Derechos Humanos y Violencia de género en sede Universitaria”.

Leer más...

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su respaldo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante la difícil situación económica que enfrenta y confió en que habrá de encontrar el apoyo necesario por la importancia que la Casa de Hidalgo tiene en la historia nacional.

Leer más...

Para no afectar el futuro de 55 mil estudiantes e impedir que dejen de confiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como institución en la que tienen cifradas sus esperanzas, es urgente que los profesores de Escuelas, Facultades en Institutos de Investigación, regresen cuanto antes a sus labores, con la certeza de que en ningún momento cejarán las acciones tendientes a conseguir los recursos económicos que se requieren para el cierre del año. 

Leer más...

En el marco de la semana de eventos académicos que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que realiza la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se ofrecerá este martes 21 de noviembre, la charla titulada “El contexto de los feminicidios en Michoacán, reflexiones y retos”, dictada por la directora de la asociación civil Humanas sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío.

Leer más...