La madrugada de este sábado arribó a Zacatepec, Morelos, la Brigada Nicolaita de Ingeniería Civil. Este grupo está integrado por 26 alumnos de la Maestría en Estructuras y de licenciatura, quienes coadyuvarán en actividades de inspección de viviendas y de infraestructura civil; también entregarán a los damnificados víveres, ropa y herramientas recolectados en Centros de Acopio Universitarios.

Leer más...

La ayuda humanitaria que solidariamente confió la sociedad a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será entregada directamente en manos de los damnificados de comunidades de los estados de Morelos y Puebla. Este sábado salieron 30 toneladas de víveres, ropa, medicamentos, productos de limpieza y herramientas, para ser llevados a los sitios donde más se necesitan.

Leer más...

En el marco de la Asamblea Ordinaria de Asociados del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEP), la investigadora y actual coordinadora de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño, recibió la ratificación como vicepresidencia de dicha instancia, por un periodo de dos años.

Leer más...

Con la Segunda Declaratoria de Morelia sobre el posgrado nacional, se clausuró el XXXI Congreso Nacional de Posgrado 2017, documento que subraya la necesidad de que desde el Congreso de la Unión se aumente la partida propuesta por el Ejecutivo Federal para 2018 en materia de apoyo al fortalecimiento de estudios de posgrado en México.

Leer más...

Constancia, trabajo, dedicación y apoyo son la clave para conseguir alcanzar las metas en la vida, ustedes son los futuros investigadores que ayudarán a sus comunidades, señaló Jaime Espino Valencia, secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a los cuarenta jóvenes seleccionados en la primera fase eliminatoria de la XXVII Olimpiada Estatal de Química.

Leer más...

Egresados de licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podrán realizar estudios de posgrado en alguna Institución de Educación Superior de la República Argentina, a través del Programa de Becas de Posgrado que ofrece el Gobierno Sudamericano para ciudadanos mexicanos.

Leer más...