Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH DE CALIDAD MUNDIAL, ESTUDIANTE DE MEDICINA A SUIZA

  • Se trata de la estudiante de la Facultad de Ciencias Médica y Biológicas, Emma de la Salud Pahua Mota, quien participó recientemente como delegada de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.
  • Los estudiantes de la Universidad Michoacana tenemos mucho que aportar y tenemos liderazgo para representar dignamente a nuestro país, pero debemos dejar nuestra zona de confort, subrayó.
Leer más...

UMSNH GANA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Con el proyecto “Aplicación Móvil para Comunicación Bidireccional entre Personas Sordas y Hablantes”, los alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica César Ramírez Hernández y Benito González Olivares, obtuvieron el primer lugar de prototipos de software.
  • El 4to Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para Personas con Discapacidad (ENITED 2022) se celebró el pasado 22, 23 y 24 de junio del presente año en la modalidad virtual.
Leer más...

EN CANADÁ ENCABEZA NICOLAITA CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN

  • Se trata de la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la UMSNH, Yunuen Quintero Silva.
  • Logró medalla de oro y plata en la categoría de relevos mixtos y categoría individual femenil en el World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal 2022.
Leer más...

UMSNH APRUEBA MÁS AUSTERIDAD Y CONTENCIÓN DEL GASTO EN LA ADMINISTRACIÓN

  • La administración central que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro tiene por convicción administrar los recursos con honestidad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad.
  • Desde 2019, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, implementó un Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal, el cual contempló la reducción de salarios de mandos medios y superiores en 10 por ciento, asimismo, canceló la posibilidad de creación de nuevas plazas académicas y administrativas.
Leer más...

PRESIDE RAÚL CÁRDENAS CURSO DE CAPACITACIÓN A DIEZ NUEVOS DIRECTORES DESIGNADOS POR EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

  • El Rector Raúl Cárdenas Navarro pidió a los nuevos directores de prepas, facultades e institutos, recientemente designados por el Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dar continuidad a los trabajos que se venían realizando para beneficio de la comunidad estudiantil.
Leer más...