Coordinación de la Investigación Científica 

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convocatorias

“FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INMUJERES-CONACYT”

CONVOCA:

 

A las instituciones de Educación Superior, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas o personas dedicadas a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación que cuenten con una Constancia de Inscripción o una Constancia de Preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica, que respondan a la demanda establecida por el INMUJERES denominada:

 

  • La paridad de género: evolución, logros y retos

 

OBJETIVO:

 

La presente convocatoria tiene como objeto otorgar apoyos económicos para el desarrollo de investigaciones que permitan dar atención a la demanda específica determinada por el INMUJERES.

 

MODALIDADES:

 

Las propuestas que atiendan a la demanda podrán presentarse bajo la modalidad Investigación Científica Aplicada

 

MONTOS: 

 

Las propuestas deberán ser elaboradas considerando un presupuesto máximo de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N)

 

DURACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

Las propuestas deberán ser elaboradas para desarrollar la investigación en máximo 12 meses y dividir las actividades en etapas semestrales

 

 

 

 

CALENDARIO:

 

Actividad

Calendario

Periodo de recepción de propuestas

Del 13 al 31 de enero de 2020 a las 18:00 hrs., tiempo del centro

Publicación de resultados de pertinencia

6 de marzo de 2020

Publicación de resultados

Del 9 al 17 de marzo de 2020 a las 18:00 hrs., tiempo del centro

Formalización

Dentro de los 45 días hábiles, a partir de que se le notifique al Sujeto de Apoyo la disponibilidad del convenio para su firma.

 

Consideramos que los investigadores Nicolaitas tienen diversas actividades de investigación que tienen potencial para ser apoyadas en el marco de esta convocatoria.

 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

 

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-inmujeres-conacyt-1/cponvocatorias-abiertas-inmujeres-conacyt-1/inmujeres-2019/19616-bases-inmujeres-2019/file

 

Podrán contar con asesoría y apoyo institucional en la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana.

CONVOCATORIA 2019, POR LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA) Y EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT), DENOMINADA “FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOBRE EL AGUA”

CONVOCA:

 

A las instituciones de Educación Superior, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas o personas dedicadas a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación que cuenten con una Constancia de Inscripción o una Constancia de Preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica, que respondan a las demandas establecidas por la CONAGUA denominadas:

 

  • Proyectos de investigación e incidencia en la restauración y conservación funcional de los acuíferos sobrexplotados del semiárido mexicano
  • Uso de agua geotérmica
  • Diagnóstico general de operación de plantas de tratamiento de agua residuales (PTAR) municipales con influencia industrial conforme a la NOM-001-SEMARNAT-1996 y Condiciones Particulares de Descarga (CPDS)
  • Clasificación de los humedales RAMSAR de la región centro de la República Mexicana
  • Evaluación de la eficiencia de sistemas de tratamiento de aguas residuales porcícolas e impacto en el acuífero por el reúso en riego agrícola en los estados de Sonora, Yucatán y Jalisco.
  • Pronóstico Meteorológico de corto plazo en zonas urbanas

 

OBJETIVO:

 

La presente convocatoria tiene como objetivo otorgar apoyos económicos para el desarrollo de investigaciones que permitan dar atención a las demandas específicas determinadas por la CONAGUA.

 

MODALIDADES:

 

Las propuestas que atiendan a la demanda podrán presentarse bajo modalidad Investigación Científica Aplicada.

 

 

 

MONTOS: 

 

El número de propuestas financiadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del Fondo, que para esta convocatoria es de hasta $42, 820,618.13 (cuarenta y dos millones ochocientos veinte mil seiscientos dieciocho pesos 13/100 M.N.).

 

DURACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

La convocatoria se sujetará al siguiente calendario:

 

CALENDARIO:

 

Actividad

Calendario

Periodo de recepción de propuestas

Del 19 de diciembre de 2019 al 7 de febrero de 2020 a las 18:00 horas, tiempo del centro.

Publicación de resultados de pertinencia

13 de marzo de 2020

Periodo de recepción de propuestas

Del 16 de marzo al 24 de abril de 2020 a las 18:00 horas, tiempo del centro.

Publicación de resultados

10 de junio de 2020

Formalización

Dentro de los 30 días naturales, a partir de que la Secretaría Técnica notifique al Sujeto de Apoyo la aprobación del proyecto

 

Consideramos que los investigadores Nicolaitas tienen diversas actividades de investigación que tienen potencial para ser apoyadas en el marco de esta convocatoria.

 

Encontrarán información más detallada, así como los términos de referencia en la siguiente liga:

 

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-conagua-conacyt/convocatorias-abiertas-conagua-conacyt/conv-2019-conagua-conacyt/19730-bases-conagua-conacyt-2019/file

 

Podrán contar con asesoría y apoyo institucional en la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana.

PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA (PRONAII) EN CIENCIA DE DATOS Y SALUD: INTEGRACIÓN, PROCESAMIENTOS, ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS DE SALUD EN MÉXICO

FINALIDAD:

El objetivo general de esta convocatoria es otorgar apoyos económicos a proyectos orientados a la integración, procesamiento, análisis y visualización de grandes bases de datos para la generación de información útil, accesible y comprensible en beneficio de la salud y el bienestar público de México, con énfasis en enfermedades crónicas notransmisibles (ECNT).

 

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS:  

Monto: de apoyo anual de hasta $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.). b) El número de propuestas para proyectos de investigación e incidencia financiadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del Fondo, que para esta convocatoria es de hasta $ 80,000,000.00 (ochenta millones de pesos 00/100 M.N.).

 

CALENDARIO: 

Publicación de la convocatoria 22 de Noviembre 2019.

 Recepción de propuestas Del 03 de febrero al 28 de febrero, del 2020 a las 18:00 horas, tiempo del centro.

Periodo de evaluación Del 02 de marzo al 17 de abril 2020.

Publicación de resultados A partir del 04 de mayo del 2020 Periodo de formalización Dentro de los 45 días hábiles, a partir de que se le notifique al Sujeto de Apoyo la disponibilidad del Convenio de Asignación de Recursos para su firma.

 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fordecyt/convocatorias-abiertas-fordecyt/fordecyt-2019-06/19517-convocatoria-fordecyt-2019-06/file

PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA ORIENTADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE ANDAMIAJES Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES Y SOCIALES QUE PROMUEVAN EL ACCESO A DERECHOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS EN MOVILIDAD

FINALIDAD:

Otorgar apoyos económicos para la elaboración de propuestas de proyectos de investigación e incidencia que contribuyan a la construcción de andamiajes y prácticas institucionales y sociales que promuevan el acceso a derechos de personas y grupos en movilidad.

 

FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS:  

En los Términos de Referencia se describen los criterios y requisitos de participación, selección de propuestas, formalización y seguimiento de proyectos, así como los rubros financiables. Como se establece en el numeral 10 de estas Bases, el número de propuestas que se apoyarán estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del Fondo, que para esta convocatoria es de hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.). En propuestas con afinidades significativas, se podrá recomendar que se articulen.

 

CALENDARIO: 

 Fechas Publicación de convocatoria 22 de noviembre de 2019.

 Periodo de recepción de propuestas Del 2 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020 a las 18:00 horas, tiempo del Centro.

Periodo de evaluación Del 3 de febrero al 6 de marzo de 2020. Publicación de resultados 27 de marzo de 2020.

Período de formalización Dentro de los 20 días hábiles contados a partir de que se notifique la disponibilidad del Convenio de Asignación de Recursos para su firma.

 

Encontrarán información más detallada, así como los terminos de referencia en la siguiente liga:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fordecyt/convocatorias-abiertas-fordecyt/fordecyt-2019-09/19530-convocatoria-fordecyt-2019-09/file