La Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas obtiene acreditación del COAPEHUM

La Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo la acreditación de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM).

El rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, felicitó al personal de la Facultad de Letras de la U.M.S.N.H., -a su planta docente, alumnado y a los trabajadores administrativos- por la Acreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas que lo ostentará por un periodo de cinco años.

Con este reconocimiento, la totalidad de los programas que integran las DES HUMANIDADES quedan acreditados en su totalidad, de tal manera que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una de las instituciones públicas que cuentan con la totalidad de sus programas acreditados en campos del saber humanístico, y que además contribuyen para alcanzar el 95.69 % de la matrícula de calidad de la Institución.

Fue el pasado 21 de diciembre de 2018 que la Facultad de Letras de la UMSNH recibió por parte del COAPEHUM el reconocimiento oficial de acreditación al programa académico de la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, una de las dos licenciaturas que ofrece esta dependencia universitaria.

Con esta nueva acreditación, la UMSNH pone de manifiesto una vez más la calidad de los programas de estudio que ofrece, con el propósito de formar profesionistas altamente capacitados que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.