Alistan próxima edición de la Maestría en Enseñanza de la Historia en la Casa de Hidalgo

Ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula, el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer la convocatoria de ingreso del Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia para la generación 2019-2021.

El programa de posgrado tiene una orientación profesionalizante y contempla dos áreas de conocimiento: Fundamentos de la Educación y de la Historia, y Teoría y Prácticas de la Didáctica de la Historia.

Está dirigido a personas con estudios de Licenciatura en Historia, Educación o Ciencias Sociales afines concluidos, interesados en los problemas de la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, y que preferentemente cuenten con experiencia docente.

El plan de estudios que toma como referencia la situación social y educativa del estado de Michoacán y del país en general, está dividido en cuatro semestres que concluyen con la realización de una tesis en cualquiera de las siguientes modalidades: Trabajo de investigación, Propuesta didáctica, Material didáctico, Diseño curricular.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y concluye el próximo primero de mayo, los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 31 de mayo para iniciar el curso el dos de septiembre

Mayores informes dirigirse con la coordinadora académica doctora Dení Trejo Barajas en el Instituto de Investigaciones Históricas, teléfono (443) 322 35 00 extensión 4104, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx