Abierto pre-registro para Maestría en Estudios Psicoanalíticos en la UMSNH

Con un programa orientado a la investigación que ofrece dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer a la comunidad universitaria, la convocatoria de ingreso 2019-2021 para su Programa de Maestría en Estudios Psicoanalíticos (MEP).

La MEP está dirigida a egresados y egresadas de las Licenciaturas en Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia o Antropología, con una duración de dos años divididos en cuatro semestres y dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Estudios sobre Epistemología de la Clínica Psicoanalítica y Estudios Psicosociales.

Tiene como propósito la formación de recursos humanos altamente calificados que coadyuven en la generación y desarrollo de conocimientos en los campos psicosociales y clínicos del psicoanálisis, a partir de los cuales se contribuya a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios, relevantes y vigentes, mediante procesos investigativos.

El programa cuenta con Núcleo Académico Básico constituido por ocho profesores investigadores y contempla la posibilidad de realizar estancias de movilidad en alguna Institución de Educación Superior del país o del extranjero, en función de los convenios existentes de acuerdo con la normatividad relativa a la movilidad estudiantil.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán llenar un formulario de pre-registro antes del primero de junio, mismo que podrán descargar desde a página oficial de la convocatoria. El curso propedéutico se llevará a cabo del 17 de junio al 12 de julio, en tanto que los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 6 de agosto, para iniciar el curso el 2 de septiembre del presente año.

Para más información dirigirse con la coordinadora del Programa Flor de María Gamboa Solís al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien consultar la página http://www.me-psicoanaliticos.psicologia.umich.mx/index.php/convocatoria-2019