Ofrece UMSNH programa institucional de Maestría en Filosofía de la Cultura

Como una excelente opción para los estudiantes con intereses filosóficos y humanísticos en general, así como vocación por la investigación teórica rigurosa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pone a disposición de sus egresados de licenciatura y de otras Instituciones de Educación Superior, el Programa Institucional de Maestría en Filosofía de la Cultura, para el periodo 2019-2021.

El programa, impartido de manera conjunta por la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” y el Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, nivel consolidado y tiene como propósito principal desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia a nivel superior en el campo de la filosofía de la cultura.

Está dirigido preferentemente a los egresados de alguna disciplina del área de la Filosofía, Ciencias Sociales, Humanidades en general o Ciencias de la conducta, que cuenten con su título y cédula profesional.

Se imparte de manera escolarizada y está orientado a la investigación, con una duración de cuatro semestres que requieren una dedicación de tiempo completo, durante los cuales se desarrollarán conferencias, talleres y seminarios de manera permanente, con la participación de sus docentes, egresados y estudiantes.

Durante los dos primeros semestres del programa, los estudiantes llevarán una carga fuerte de asignaturas y actividades formativas, en tanto que los dos últimos serán dedicados a la investigación a profundidad, con fuentes relevantes, estancias de investigación, socialización y diálogo académico, participación en proyectos editoriales internos, así como la redacción del trabajo de graduación para su exposición y defensa en el examen de grado.

La recepción de solicitudes y documentos se estará realizando vía electrónica hasta el viernes 12 de abril, el curso propedéutico se llevará a cabo durante el mes de mayo con fecha aún por definir, en tanto que la lista de aceptados al programa que inicia el 2 de septiembre, se dará a conocer el 7 de junio.

Mayores informes con el coordinador del programa doctor Emiliano Mendoza Solís en el edificio C-4 de Ciudad Universitaria, o bien en el teléfono (443) 322 35 00, extensión 4149.