Inauguran Segundo Encuentro Docente

Al inaugurar el Segundo Encuentro Docente, en el que participan universidades públicas y privadas, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció la iniciativa de la Red Juntos por Michoacán por anteponer el interés del estado y contribuir al desarrollo a través de la calidad educativa.

Ante más de 500 profesores y rectores de diversas universidades e institutos tecnológicos, públicas y privadas, el funcionario público aseguró que desde la Secretaría de Educación en el Estado se trabaja para mejorar la calidad educativa en el nivel básico para que los futuros profesionistas cuenten con bases sólidas cuando ingresen al nivel superior.

La presidenta de la Red y rectora de la Universidad Internacional Jefferson, Karla Lorena Morales Fernández, destacó la importancia de fortalecer la enseñanza, no sólo en lo referente al aspecto educativo, sino en la implementación de valores que permitan formar profesionistas con calidad humana.

Posterior a la inauguración, fue sustentada la conferencia magistral “Vocación Docente, Sensibilización y Acompañamiento Sistémico” a cargo del Dr. Paris Gómez Vázquez, Decano de la Escuela de Humanidades y Educación Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Al concluir la conferencia, se efectuaron las seis mesas temáticas: Disciplina en el Aula; Habilidades Didáctico Pedagógicas; El Rol de un Tutor; Inteligencia Emocional; Liderazgo en el Aula; Detección oportuna de conductas de riesgo.

En el Segundo Encuentro participaron: Las instituciones de educación superior participantes están: Universidad Internacional Jefferson, Universidad Latina de América, Tecnológico de Monterrey, Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNIVA, Instituto tecnológico de Morelia, Conservatorio de Las Rosas, Universidad La Salle, Universidad de Morelia, Universidad Vasco de Quiroga.