Sigue abierta la convocatoria 2019 para el Doctorado en Filosofía de la UMSNH

Con una participación conjunta del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” y la Facultad de Filosofía “Samuel Ramos”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a los egresados de maestría a participar en el proceso de ingreso para el Doctorado en Filosofía, en su convocatoria 2019.

Dado que el desarrollo socio-cultural, científico y educativo de nuestro país presenta un déficit de personal académico altamente preparado, el programa busca formar investigadores calificados que participen activamente en la vida académica nacional e internacional, contribuyendo al avance del conocimiento a través de la publicación de investigaciones de rigor académico y la docencia.

Es un programa que forma parte del Padrón de Posgrados de Calidad de CONACYT (PNPC), por lo que los aspirantes admitidos podrán postularse para obtener una beca nacional por parte de Conacyt, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por dicho organismo.

Cuenta con un Núcleo Académico Básico integrado por once profesores de tiempo completo enfocados en tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Filosofía de la Cultura, Historia de la Filosofía y Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanas.

La duración del programa hasta la conclusión de la tesis es de cuatro años, con un trabajo académico organizado por semestres, aunque la actividad principal estará centrada en el desarrollo de la investigación doctoral.

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud en la coordinación del programa, edificio C-9 de Ciudad Universitaria hasta antes del 19 de marzo, los resultados del proceso de selección se darán a conocer a más tardar el 31 de mayo, en tanto que el inicio de las actividades académicas será a partir del 2 de septiembre.

Para más detalles de la convocatoria dirigirse a la Coordinación del Doctorado, teléfono (443) 322 3500, extensión 4186, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página https://filosoficas.umich.mx/iif/doctorado/convocatoria/