UMSNH ofrece Programa Complementario de Licenciatura en Enfermería con Nivel Técnico

La Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca al personal de Enfermería con Nivel Técnico, adscrito a las Instituciones Públicas del Sector Salud, a cursar el Programa Complementario de Licenciatura en Enfermería (PROCLE) para el ciclo escolar 2019-2020.

El programa tiene una duración en su parte teórica de doce meses y cuenta con dos modalidades: una modalidad semipresencial de asesorías semanales los días viernes de 15:00 a 20:00 o sábados de 9:00 a 14:00 horas con sede local o foránea, y otra modalidad a distancia con actividades diarias durante un año a través de la Plataforma Virtual PROGED.

Los aspirantes deberán contar con el título en Enfermería y ser personal adscrito a alguna Institución pública del Sector Salud (SSA, IMSS, ISSSTE o SEDENA).

El proceso de selección inicia con una etapa de pre-selección en la cual los aspirantes deberán ingresar a la plataforma electrónica del programa en la página www.enfermeria.umich.mx, donde responderán primeramente una encuesta de requisitos de ingreso, para posteriormente llenar de manera completa la solicitud, etapa que tiene como fecha límite el 23 de mayo.

Una vez completada la solicitud y entregado el expediente con la documentación requerida, se aplicará un examen diagnóstico de conocimientos los días viernes 31 de mayo y sábado primero de junio, el cual tendrá lugar en el edificio A de la Facultad de Enfermería, para continuar con el curso propedéutico que se impartirá los días viernes 7 y sábado 8 de junio.

El inicio de las asesorías en la modalidad semipresencial será el viernes 28 y sábado 29 de junio, en tanto que para la modalidad a distancia será el miércoles 26 de junio a través de la plataforma antes mencionada.

La convocatoria completa estará disponible en la página de la Facultad de Enfermería http://www.enfermeria.umich.mx/ donde los interesados podrán consultar todas las fechas del proceso de ingreso.