Inicia proceso de selección para la Maestría en Desarrollo y Sustentabilidad de la UMSNH

Con una orientación hacia la investigación en el campo del desarrollo y la sustentabilidad, la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inició el proceso de selección para la Maestría en Desarrollo y Sustentabilidad en su convocatoria 2019.

El programa, de continuidad con el Doctorado en Desarrollo y Sustentabilidad, busca formar profesionales de alto nivel académico, capaces de generar conocimientos desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, así como promover iniciativas tendientes a solucionar problemas relacionados con el desarrollo y la sustentabilidad en escalas y contextos espacio-temporales diversos

Está dirigido a profesionales en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades, con tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Alternativas del Desarrollo y Sustentabilidad; Economía del Desarrollo y Sustentabilidad; Territorio, Desarrollo y Sustentabilidad.

Será requisito indispensable para el ingreso, presentar protocolo de anteproyecto de investigación orientado a la tesis de grado y acorde con las LGAC, el cual debe señalar: título tentativo, problema identificado, objetivo de la investigación, delimitación temporal y espacial, hipótesis, justificación de la investigación, metodología, metas bibliografía y calendario de actividades.

La recepción de solicitudes ya se encuentra abierta y finaliza el próximo 3 de mayo, el curso de inducción se llevará a cabo del 17 de mayo al 28 de junio, los aceptados al programa se darán a conocer el 12 de julio para iniciar con el curso el 2 de septiembre del presente año.

Para más información y detalles de la convocatoria consultar la página oficial del programa http://www.posgradofevaq.mx/posgrado_fevaq/index.php/oferta-academica/madesu, o bien comunicarse al teléfono (443) 322 35 00 extensión 3088.