Abiertas las Convocatorias Individuales PRODEP 2019 en la Casa de Hidalgo

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría Académica dio a conocer al personal académico de tiempo completo, que ya se encuentran disponibles las Convocatorias Individuales 2019 y las reglas de operación vigentes del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior (PRODEP).

El programa busca la profesionalización de las y los profesores de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social se articulen y consoliden en cuerpos académicos, a fin de generar una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Las convocatorias disponibles en el presente año son: Apoyo a la Reincorporación de Ex-Becarios PRODEP; Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable; Becas para Estudios de Posgrado de Alta Calidad (únicamente nacionales), y Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable.

El sistema para la captura de solicitudes, así como la entrega de documentos comprobatorios estará abierto del 7 al 29 de marzo del año en curso; las reglas de operación de las convocatorias están disponibles en la página http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm, en tanto que el registro de solicitudes se podrá realizar a través de la liga https://dsa.sep.gob.mx/solicitudesv3

Cabe mencionar que con el propósito de orientar a los profesores interesados en participar en alguna de las convocatorias en cuanto al llenado del curriculum y solicitud, el martes 19 de marzo, se impartirá el Taller de capacitación PRODEP 2019.

Los requisitos de ingreso al taller, que inicia a partir de las 12:00 horas en la sala de Consejo Universitario de la Torre de Rectoría, son: ser profesor de tiempo completo, contar con clave para ingresar al CVU, en caso de no contar con clave pasar al área de PRODEP-UMSNH para solicitarla.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 322 35 00 extensiones 2002 y 1295.