Concluye con éxito la Semana Internacional del Cerebro

Luego de la impartición de once conferencias, talleres y una exposición de cerebros humanos y de diversos animales, concluyó con éxito la Semana Internacional del Cerebro, que se llevó a cabo del 25 al 29 de marzo en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con el director del museo, Eduardo Mendoza Ramírez, alrededor de mil 500 personas, principalmente jóvenes estudiantes de nivel medio, medio superior y superior, acudieron a alguna de las actividades que se ofrecieron en esta edición.

Destacó la participación de otras instituciones en la organización de esta Semana Internacional del Cerebro, como el Instituto de la Juventud, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Centro Médico Siglo XXI y del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA).

Reconoció que algunos temas pueden resultar de mayor interés para la mayoría de las personas porque resultan más familiares –como los “efectos del alcohol en el cerebro”, “azúcares en la dieta y funcionamiento cerebral” o “el cerebro de los animales y su conducta”- pero también es importante conocer otros temas que, aunque pueden resultar muy académicos, son fundamentales para tener un mejor conocimiento de este órgano.

Mendoza Ramírez recordó al público en general que la exposición de cerebros, animales y humanos, se mantendrá una semana más en las instalaciones del Museo de Historia Natural –ubicado en la av. Ventura Puente # 23, Bosque Cuauhtémoc- por lo que los invitó a visitarla y, de paso, disfrutar del resto de las muestras permanentes con que cuenta la institución.

Podrán ver, dijo, cerebros humanos y animales, cédulas informativas sobre el funcionamiento de este órgano, exposición de cráneos –es posible comprara, por ejemplo, el de un murciélago y un elefante- y datos para el cuidado y mejor funcionamiento del mismo.