Anuncian actividades para celebrar el 54 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química

Con el objetivo de celebrar el 54 aniversario de la Fundación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ha previsto una serie de actividades como conferencias magistrales, competencias deportivas, foros con egresados y mesas de discusión sobre diversos tópicos de interés general.

De acuerdo con el programa de actividades, está previsto que el martes 2 de abril se lleve a cabo un concurso de talentos deportivos y académicos que comprenden: una carrera de aniversario (8:00 a 9:30 horas); competencias de atletismo (9:30 a 10:30 horas); partido de fútbol femenil (9:30 a 12:30 horas) y un rally de conocimiento (de 12:30 a 15:00 horas) en el estado y en las instalaciones del Edificio “M” en Ciudad Universitaria.

El miércoles 3 de abril se efectuará el VII Foro de Egresados que consistirá en una serie de conferencias: Sector Productivo a cargo de Alfredo Mayorquín (9:30 horas); Sector empresarial ((10:20 horas) a cargo de Miguel Ángel Yépez Guzmán; Sector Académico (11:10 horas) a cargo del ex rector Medardo Serna González; Sector Industrial (12:25 horas) a cargo de Mario Guillermo Villaseñor, y; Sector Gubernamental (13:15 horas) a cargo de Hugo Huber Servín Heredia.

Las mesas de discusión se llevarán a cabo de las 16:00 a las 20:00 horas, de la siguiente forma: La ingeniería química hacia la sustentabilidad (16:00 a 17:00 horas); Responsabilidad Social Universitaria (17:00 a 18:00 horas); Grupos de interés. Facultad de Ingeniería Química Empleadores (18:00 a 19:00 horas), y; Clausura a las 19:30 horas.

Finalmente está previsto que el jueves 4 de abril el acto protocolario por el 54 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Química en el Edificio “M” en Ciudad Universitaria a las 10:00 horas.

El inicio de actividades se realizó con la conferencia: “Influencia de los cambios demográficos y avances tecnológicos en la educación e investigación de alimentos”, a cargo de Valente Álvarez, catedrático de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.