Inicia el proceso de ingreso para el Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas en la Casa de Hidalgo

Con el objetivo de formar investigadores, docentes y profesionales con un alto nivel de calidad y excelencia, capaces de desarrollar investigación original de frontera y de impartir docencia de esta ciencia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad universitaria interesada a participar en la convocatoria de ingreso al Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas, que ofrece en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa que ofrece a los interesados la posibilidad de cursar la Maestría y Doctorado en Ciencias Matemáticas y donde participan de manera conjunta el Instituto de Física y Matemáticas y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Casa de Hidalgo, así como el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM campus Morelia, está dirigido a egresados de las licenciaturas y o maestrías en matemáticas y áreas afines.

Cuenta con las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Álgebra y teoría de representaciones, Topología algebraica y de conjuntos, Análisis funcional y análisis no estándar, Física matemática, Geometría diferencial, Geometría algebraica, Ecuaciones diferenciales parciales y ordinarias, Sistemas dinámicos y Cohomología de grupos.

El Núcleo Académico Básico del programa que inicia el 5 de agosto del presente año, está conformado por 36 investigadores matemáticos con una carrera científica consolidada.

Los interesados en participar, deberán presentar solicitud de ingreso y documentación requerida a más tardar el 26 de abril en la coordinación del programa ubicada en el kilómetro 8 de la antigua Carretera a Pátzcuaro #8071, colonia Ex Hacienda de la Huerta de la ciudad de Morelia.

Para más información comunicarse a la coordinación del programa con el doctor Eugenio Pacelli Balanzario Gutiérrez y/o M.A.D. Morelia Ibone Álvarez Llanes, teléfono (443) 322 27 41, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien consultar la página web http://pccm.umich.unam.mx/