Trabajar en unidad es el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros estudiantes

El mejor ejemplo que podemos dar a nuestros estudiantes y futuros profesionistas es trabajar en unidad por ellos y para ellos, porque son la razón de ser de nuestra institución, aseguró Ma. del Carmen Chávez Parga, directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante la ceremonia para celebrar el 54 aniversario de la dependencia académica.

Para nosotros es un orgullo celebrar 54 de fundación de la Facultad y 17 años de la División de Estudios de Posgrado con una institución fortalecida y madura que es un importante testimonio de lo realizado por grandes hombres y mujeres que han formado parte de ella a lo largo de su historia.

La calidad en la educación que ofrece, nos posiciona como una de las mejores facultades en el área de la Química, lo que implica un gran compromiso con las familias y con la sociedad en general de seguir formando ingenieros químicos con espíritu nicolaita y gran compromiso social.

Rosa Elva Norma del Rio Torres coordinadora general de Estudios de Posgrado, quien estuvo con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, felicitó a la comunidad de la Facultad, al tiempo que los invitó a seguir trabajando como hasta ahora para seguir siendo una de las mejores facultades en el área de la ingeniería del país.

En representación de la planta académica, Rodolfo Ruíz Hernández señaló que para valorar lo que se ha logrado en estos 54 años primero se debe recordar como inició este proyecto de facultad, “el camino no ha sido nada fácil, pero gracias al esfuerzo de mucha gente se han logrado superar todos los obstáculos que se presentaron en el camino”.

Consideró que los alumnos son la parte esencial de la institución, “como profesores nos debemos a ellos y es nuestro compromiso como brindarles una educación de calidad, apoyo y respaldo durante su transitar por las aulas”.

A nombre de la comunidad estudiantil, Alejandro Alcauter Arreola se dijo afortunado por formar parte de la institución, “es nuestra segunda casa, parte esencial en nuestra formación académica y profesional, que nos llevará a cumplir nuestra meta de ser alguien en la vida”.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, añadió, ser nicolaita nos convierte en seres responsables, el humanismo de Vasco de Quiroga, la visión de Hidalgo y la sangre valiente de Morelos, son nuestra mejor carta de presentación en cualquier lugar.

Acompañaron en el presídium Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior en el Estado, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Maribel Rodríguez Álvarez, regidora del H. Ayuntamiento de Morelia, con la representación del presidente municipal Raúl Morón Orozco; así como el resto de los directores de las diferentes facultades del área de Ingeniería y Arquitectura.