Por cerrar convocatoria para la Maestría en Enseñanza de la Historia que se imparte en la UMSNH

A punto de cerrar la convocatoria de ingreso para el Programa de Maestría en Enseñanza de la Historia, que imparte el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la generación 2019-2021.

El posgrado fue creado ante la necesidad de formar docentes en Historia y Ciencias Sociales para los distintos niveles educativos, así como fomentar estrategias de intervención educativa y de investigación en el aula.

Está dirigido a egresados de Licenciatura en Historia, Educación o Ciencias Sociales afines, interesados en los problemas de la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales, y que preferentemente cuenten con experiencia docente.

Contempla dos áreas de conocimiento: Fundamentos de la Educación y de la Historia, y Teoría y Prácticas de la Didáctica de la Historia, con un plan de estudios que toma como referencia la situación social y educativa del estado de Michoacán y del país en general.

Tiene una orientación profesionalizante y se divide en cuatro semestres, que concluyen con la realización de una tesis en cualquiera de las siguientes modalidades: Trabajo de investigación, Propuesta didáctica, Material didáctico, Diseño curricular.

La recepción de solicitudes concluye este miércoles primero de mayo, por lo que los interesados aún tienen tiempo para solicitar su registro, los resultados del proceso de selección se darán a conocer el día 31 del mismo mes para iniciar el curso el dos de septiembre.

Para más información comunicarse al Instituto de Investigaciones Históricas, teléfono (443) 322 35 00 extensión 4104, con la coordinadora académica doctora Dení Trejo Barajas, o bien consultar la convocatoria en la página http://www.iih.umich.mx/node/364