Trabajan propuesta de Plan de Mejora para el Bachillerato Nicolaita.

Con la finalidad de fortalecer la calidad académica del Bachillerato Nicolaita y elevar la eficiencia y eficacia de los servicios educativos que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en este nivel, el Consejo Académico del Bachillerato y el Rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro están trabajando en la estructura del Plan de Mejora para que sea presentada a la comunidad.

El objetivo es que los egresados del nivel medio superior de la Casa de Hidalgo cuenten con un perfil que les permita ingresar al nivel superior cumpliendo con todos los requisitos necesarios para alcanzar un desempeño de excelencia en la Universidad.

Uno de los rubros principales contempla la implementación de mecanismos de medición de indicadores de ingreso, permanencia y eficiencia terminal para elaborar las estrategias necesarias para impulsar el crecimiento del Bachillerato Nicolaita y minimizar las amenazas que enfrenta.

Durante la reunión, encabezada por el Rector Raúl Cárdenas Navarro y acompañado de la Coordinadora General de la División del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cázares Rosales y de los Directores de cada una de las Escuelas Preparatorias, se estableció que la finalidad del Plan de Mejora es trazar una ruta que permita organizar y sistematizar el trabajo de manera colaborativa entre directivos, docentes y administrativos que permita la alcanzar la excelencia en la formación de los estudiantes de este nivel.

El Plan de Mejora del Bachillerato Nicolaita contempla cinco ejes:

1) El fortalecimiento Académico; 2) La generación e incremento de indicadores; 3) La vinculación y proyección institucional; 4) El Bachillerato Transparente, y; 5) Contar con una infraestructura de calidad.

De acuerdo con la información que contempla la propuesta del Plan de Mejora, actualmente la UMSNH tiene registrados a ocho mil 871 estudiantes de nivel medio superior, lo que equivale al 4. 82 por ciento del total de estudiantes de este nivel en todo el estado.

Este número significa el 17. 86 por ciento de la matrícula total de la Casa de Hidalgo (49 mil 647 alumnos) y le representa una inversión de 252 millones de pesos del presupuesto anual de la Casa de Hidalgo, lo que significa el 9 por ciento del total.

Actualmente el Bachillerato Nicolaita cuenta con 124 profesores de Tiempo Completo, 174 de Medio Tiempo, 356 por Asignatura, dando un total de 654.