Invitan a presentación de Libro “Patrimonio Natural. Colecciones Científicas de la UMSNH”

La Casa de Hidalgo invita a la presentación del libro “Patrimonio Natural. Colecciones Científicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo” el próximo 5 de junio, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La presentación del libro, coordinado por Ireri Suazo Ortuño, Eduardo Mendoza Ramírez y Leonel López Toledo, se efectuará en los jardines del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, las 9:00 horas.

La UMSNH se precia de contar con un conjunto de colecciones científicas de inmenso valor a nivel regional y nacional, que destacan por la calidad del acervo que mantienen.

Por ello, la Coordinación de la Investigación Científica y el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” recopila y presenta por primera vez, en forma de un libro bellamente ilustrado, información sobre 14 de las colecciones científicas que alberga la institución, cuyos acervos están relacionados con Plantas (briofitas y vasculares), frutos, hongos, microorganismos, mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, aves, peces, parásitos, fósiles, suelos y minerales.

Las colecciones científicas son, en términos generales, conjuntos organizados de organismos que permiten contar con información sobre distintos aspectos de nuestro entorno físico, biológico o cultural, actual y del pasado