Impartirá UMSNH curso para promover cultura por la paz

Con el objetivo de promover y fortalecer los valores, actitudes y habilidades de las personas en temas relacionados con la paz y los derechos humanos, para que a su vez, los fomenten en beneficio de su comunidad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) impartirá un curso-taller educativo para promover una Cultura por la Paz.

El curso, que será impartido de forma gratuita del 12 al 14 de junio por Silvia Gabriela Borghi y Eva Sayba Barquet, pretende desarrollar y fortalecer actitudes, valores y habilidades basadas en el aprecio y respeto por nosotros/as mismos, por los/las demás y la vida en su conjunto.

Además, pretende incentivar la creatividad como fuente potencial de proyectos y propuestas para trabajar por la paz, así como ofrecer pistas que permitan llevar a cabo una labor educativa y de promoción social más viva y abierta a las necesidades de las personas con las que trabajamos o convivimos cotidianamente.

En la organización del curso-taller, que tendrá un cupo máximo de 20 personas, participan la DES Humanidades, el Instituto de Investigaciones Históricas, y forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Los estudiantes y profesores de la DES Humanidades de la UMSNH que estén interesados en inscribirse al curso-taller pueden solicitar su ingreso al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a los teléfonos 443-3223500, ext. 4179.