Preparan Segundo Coloquio de Estudiantes sobre los Pueblos Originarios, en la Casa de Hidalgo

Con el objetivo de difundir y aportar elementos al conocimiento sobre los pueblos originarios del continente americano, los alumnos de la Facultad de Historia en coordinación con el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevarán a cabo durante el mes de octubre el Segundo Coloquio de Estudiantes “Pueblos originarios: Raíces de América”.

El encuentro busca crear un espacio para la presentación de investigaciones enfocadas a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos, en torno a las siguientes líneas temáticas: Historia, Medicina indígena, Sistemas de gobierno, Cosmovisión, Religión y ceremonias, Movimientos sociales, Lingüística, Urbanismo, Tradiciones, Filosofía, Interculturalidad, y Territorialidad.

Se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año, en las localidades de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, los interesados en participar deberán enviar sus propuestas de trabajo antes del próximo 13 agosto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los resultados de la convocatoria se publicarán el día 3 de septiembre.

Los mejores trabajos del evento se presentarán durante el 4º Coloquio 2019 “Diálogos de saberes e interculturalidad”, de la Red de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Para más detalles de la convocatoria dirigirse al Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, calle Nueces número 1, esquina Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales en Pátzcuaro, Michoacán, teléfono (434) 342 21 33.